La lucha libre olímpica, lucha libre deportiva o simplemente lucha libre es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su rival sin el uso de golpes. El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo y manteniendo ambos hombros del rival fijos sobre el tapiz, el tiempo suficiente para que el árbitro se cerciore de esto, o ganando por puntuación mediante la valoración de las técnicas y acciones conseguidas sobre el adversario.
El término “libre” que denomina a la modalidad se refiere en que, a diferencia de la lucha grecorromana donde no se puede utilizar activamente las piernas ni atacar las del rival, en la lucha libre las piernas son un elemento más del ataque y la defensa. Es decir no hay restricciones. Por otra parte el término "olímpica" se utiliza para diferenciarla de la lucha libre americana, también conocida como Lucha libre profesional.
La variante femenina de esta modalidad se denomina Lucha Libre Femenina o simplemente lucha femenina. A estas tres modalidades de lucha se les denomina luchas olímpicas ya que están presentes en los Juegos Olímpicos.
la lucha libre que que es muy fuerte y se necesita de mucho entrenamiento muy buen conceto.
ResponderEliminarhay carliita asi te voy a ver dentro de unos años como esos luchadores jaja son bromas carliita te kiero.... <3
ResponderEliminarme dan miedo :$ jeje.. con ese deporte se pueden dar un mal golpe :S
ResponderEliminaralgo agresivo pero es un deporte muy interesante
ResponderEliminardebe doler pero no cualquiera se mete en eso...
ResponderEliminarque rudo:| pero es un gran deporte
ResponderEliminarjuela vv
ResponderEliminarsi se necesita de mucha fuerza!
que chibo ese deporte!
ResponderEliminarMe llega:D
ResponderEliminarMmmmmm... se mira que est deporte es bn peligrosos pero interesant jajajaj!!!
ResponderEliminar